Costa Rica llevará una delegación de 146 personas a los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2023, que es considerado el evento deportivo inclusivo más grande del mundo y se llevará a cabo del 17 al 25 de junio en Berlín, Alemania. 

Para ser exacto: 91 son atletas, 16 son atletas unificados, 35 son entrenadores, uno es el médico y 3 son delegados oficiales; siendo esta la delegación más grande de América Latina.

La jefa de delegación, Laura Valverde, expresó:

Ha sido un proceso muy difícil ya que somos una de las delegaciones más grandes, representamos el 20% de América Latina, con participación en 15 de los 23 deportes, esto implica mucho trabajo y detalles. A pesar de los obstáculos principalmente económicos hemos logrado que todos las disciplinas realicen una buena preparación, cada atleta apoyado en sus encargados de deporte que han mostrado dedicación, trabajo y sobre todo compromiso, respaldados de diferentes entidades gubernamentales y privadas"

Además, agregó:

Todavía nos quedan algunos puntos que cubrir y necesitamos más ayuda, seguimos tocando puertas y sumando aliados que creen en nuestros atletas y este proceso”

De los 23 deportes individuales y por equipos, Costa Rica competirá en 15 de ellos: natación, atletismo, voleibol de playa, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis de campo, tenis de mesa, bochas, ciclismo, judo, levantamiento de potencia y kayak; a ellos se suma fútbol sala, balonmano y ecuestre por primera vez en el proceso.

En total Berlín recibirá 7000 atletas, 190 delegaciones, más de 20000 voluntarios y familias que vivirán una fiesta deportiva durante 9 días, exactamente. En estos Juegos Mundiales, Costa Rica ha ganado un gran prestigio internacional por el gran compromiso con el programa Olimpiadas Especiales y el éxito de los deportistas.