Los estudiantes de primaria de la institución recolectaron $2,200 para donar y apoyar la participación de los atletas.

Estudiantes del centro educativo Lincoln School patrocinarán a 74 atletas de Olimpiadas Especiales en su participación en la Maratón de San José, a realizarse este mes de mayo.

Para ello, los estudiantes de primaria recolectaron fondos para donar, en total, $2,200 que se suman al apoyo de más de 200 estudiantes de secundaria, quienes acompañarán a los atletas en la maratón que se realizara el 21 de mayo.

La iniciativa busca fomentar la actividad física y agregar valor social a la actividad. Además, el colegio realizó una feria con diversas actividades para festejar el día del Bienestar y Salud, con un convivio entre estudiantes y deportistas de las Olimpiadas Especiales.

Patricia Salazar, directora de iniciativas en Olimpiadas Especiales, explicó que este tipo de actividades son importantes para cambiar la percepción de la discapacidad y aportar experiencias de vida positivas.

A su vez Brenda Miranda, organizadora del patrocinio de Lincoln School, comentó que:

Esta iniciativa surgió desde el año 2018, con la intención de fomentar la actividad física en los estudiantes, sin embargo, no fue, sino hasta un año más tarde que establecimos la alianza con representantes de Olimpiadas Especiales para agregar valor social a la actividad”.