Por razón del feriado del lunes primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, las autoridades del Consejo Nacional de Concesiones autorizaron la aplicación de reversibilidad en la ruta 27.

Al prever  que las personas aprovecharán los tres días libres para salir de paseo a Guanacaste o a Puntarenas, las autoridades determinaron aplicar esta medida de cambio de sentido de circulación de carriles, de tal manera de que todos sean con sentido hacia la capital y facilitar el regreso de esos viajeros, explicaron en el Consejo.

Se utilizarán todos los carriles de tránsito de la ruta 27, entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón, con dirección a la capital. La disposición será efectiva en 47 km, entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m.. El cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará entre la 1 pm y las 7 pm, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes.

La determinación de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.

Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

Sin restricción vehicular

El próximo primero de mayo no se aplicará la restricción vehicular por número de placa en San José.

Es decir, no tendrá sanciones ningún vehículo por esta medida, en cuenta las placas finalizadas en uno o en dos, que son las que, en condiciones normales, tienen restricción los días lunes, acotó Alexander Solano Quirós, Director de la Policía de Tránsito.

La limitación de tránsito se retomará este martes, 2 de mayo, con las placas finalizadas en tres o en cuatro, agregó el funcionario.