La Fundación es una de las beneficiarias de los recursos que la Junta de Protección Social (JPS) obtiene de la venta de lotería y chances.

La Fundación Pro Hospital Doctor Tony Facio Castro, en Limón, lleva más de 30 años colaborando activamente con la labor del centro médico limonense.

Según indicó a Delfino.cr el presidente y representante legal de esta organización, Del Roy Foulkes Shand, la organización empezó a operar a inicios de los 90 con el objetivo de "mejorar el hospital para quien lo necesite":

El objetivo es mejorar el hospital para que quien llegue tenga excelente servicio en trato, en medicamento y atención, durante su tiempo de estadía: que quien llegue al hospital se sienta bien tratado y bien recibido".

La Fundación es una de las beneficiarias de los recursos que la Junta de Protección Social (JPS) obtiene de la venta de lotería y chances y, según Foulkes:

Nuestros objetivos se logran presentando proyectos ante la Junta de Protección Social que es la que nos financia a partir de la venta de lotería, por lo cual para nosotros es muy importante ese apoyo de la ciudadanía que compra los productos de la Junta".

Foulkes aseguró a este medio los dos primeros proyectos que la fundación trabajó con la Junta fueron la remodelación del servicio de Emergencia y del de Cuidados Intensivos, en los cuales la JPS les ayudó con las camas para estos dos espacios hospitalarios y con maquinaria respiratorio para personas graves.

A su vez, en este momento están finalizando la construcción del laboratorio de Cardiología, parte de un proyecto amplio de años de trabajo que, en esta sección específica, se está desarrollando en conjunto con la institución capitalina.

Trabajamos el cambio de todas las camas hospitalarias con la Junta y actualmente estamos terminando de reconstruir el laboratorio de Cardiología, el cual es un proyecto de varios años que ya está a punto de finalizar porque ya el edificio está listo", señaló Foulkes.

La fundación también se apoya de programas como Teletón y de donaciones de empresas como HP, la cual recientemente realizó una donación para de muebles modulares para todas las oficinas del hospital.

Por ello, el presidente de la entidad enfatizó en la importancia de apoyos ciudadanos y empresariales para poder seguir operando, pues la labor de la fundación es ad honorem y dedicada únicamente a mejorar el centro médico.

Aceptamos donaciones y apoyos empresariales que se manejan dando informes a la Contraloría General de la República, donde también informamos cómo se gastan esos recursos".

Invitamos a la ciudadanía a que siga jugando lotería legal porque en base a eso nos ayudamos a mejorar el hospital", finalizó Foulkes.