La delegación del colegio coronadeño Enrique Malavassi Vargas, ganó el segundo lugar en la competencia general y el primero en el festival dramático. Además fueron escogidos como los favoritos del público.
Seis estudiantes de noveno año del colegio coronadeño Enrique Malavassi Vargas (EMVA), representaron a Costa Rica en las British English Olympics (BEO) realizadas en Inglaterra del 1 al 11 de abril.
Esta competencia es organizada por Oxford International y pone a prueba a escuelas y centros educativos que enseñan el inglés como segunda lengua.
La competición tuvo 6 desafíos entre los que destacan áreas como concurso a capella, investigación, improvisación, debate y drama. Para cada uno de ellos, el equipo se preparó desde enero pasado, con la colaboración de profesionales acorde a cada competencia.
Los costarricenses compitieron con 23 equipos más, los cuales se dividieron en 2 grupos de 12 que, a través de tres rondas clasificatorias, permitió a los jóvenes llegar a la final junto a otros 6 colegios.
Así, los ticos fueron premiados con el segundo lugar general, sobresaliendo de delegaciones con mayor número de representantes.
A su vez, la delegación costarricense también el primer lugar en la competición BEO DRAMA FESTIVAL que forma parte de las competencias individuales; y fueron los favoritos del público en el concurso People Choice Award.
Entre los demás países participantes también hubo delegaciones de Argentina, Colombia, México, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Malasia.