La concentración que exige atender la violencia contra las mujeres como una emergencia nacional, se realizará este sábado 22 de abril a partir de las 11 de la mañana, en la Fuente de la Hispanidad en San Pedro.

El colectivo Brujas Feministas convocó a una concentración para pedir justicia por el caso de Keibril, una bebé de 9 meses de la provincia de Cartago que fue secuestrada hace 10 días, en un hecho que ha desencadenado un terremoto interinstitucional en múltiples instancias, debido a que la bebé es hija de una menor de edad que al momento de quedar embarazada tenía 12 años.

Esta menor fue violada por su padrastro, un hombre de 33 años que en este momento se encuentra detenido y está siendo procesado como el principal sospechoso del secuestro de la bebé y ha sacudido a todas las instituciones involucradas, desde el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), hasta el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Dato D+: Lea más detalles en la nota Diputadas acusan a instituciones de poner 'excusas banales' al atender casos de violencia contra la niñez.

La manifestación se realizará este sábado 21 de abril, a partir de las 11 de la mañana, en la Fuente de la Hispanidad en San Pedro de Montes de Oca.

Según señaló la organización en una comunicación enviada a la prensa:

Nos concentraremos para exigir justicia por Keibril y su madre, víctimas de violación y negligencia del estado y la sociedad. Además, haremos un llamado a declarar una emergencia nacional por violencia contra las mujeres para que se destinen los recursos y esfuerzos necesarios para detener esta escalada y garantizar justicia para las víctimas".

La organización feminista señaló que ante casos como el de María Tacsan, el de María Luisa Cedeño y otros casos como el de la enfermera que fue hallada en una fosa esta semana en Guanacaste, el tema de la violencia contra la mujer debe ser declarado emergencia nacional.

Les invitamos a exigir la declaración de emergencia nacional por la violencia contra las mujeres para que el Estado y el gobierno destinen los esfuerzos y recursos necesarios para detener la escalada de este flagelo y ejecutar justicia pronta y en tiempo real para las víctimas inminentes de esta atroz realidad".