Evento se realizará el 15 y 16 de abril y la entrada será gratuita y abierta al público.

El Centro Nacional de Convenciones será la sede de la Expo Salud Ocupacional y Medicina Laboral, los próximos 15 y 16 de abril.

Esta es una actividad cuyo objetivo es crear una cultura de prevención, seguridad y salud para las personas, familias, vecindarios, centros de estudio y lugares de trabajo.

El evento es abierto a todo público de forma totalmente gratuita y se llevará a cabo de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

La agenda tendrá un programa de charlas y talleres entre los que destacan RCP y primeros auxilios, rescate en zonas urbanas, montaje y desmontaje de andamios, el uso correcto y mantenimiento del equipo de seguridad del motociclista; qué es, para qué sirve y cómo se usa el Desfibrilador Externo Automático (DEA); así como temas de ergonomía y trabajos que “engordan”.

De igual manera, la Expo reunirá a la comunidad dedicada a la salud ocupacional y la medicina laboral con la meta de crear un lugar de encuentro para compartir las buenas prácticas y las últimas tendencias en sistemas de gestión, equipos y abordaje de temas de riesgos emergentes, entre otros.

Por otro lado, varias empresas, organizaciones e instituciones participarán en la actividad, como el Consejo de Salud Ocupacional, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Instituto Clodomiro Picado; empresas como Punto Seguro (desecho adecuado de medicamentos), y también proveedores en equipos de protección personal, ergonomía y clínicas en medicina laboral.

Además, participarán varios expertos de México, Colombia, Panamá y España; y, asistirán delegaciones de estudiantes de Puntarenas, Siquirres, el Valle de la Estrella, entre otros.

Daniel Picado, director y productor general de la actividad, comentó que:

Con Expo Salud Ocupacional y Medicina Laboral lo que queremos es ser un catalizador y enseñarle a la población sobre la seguridad y la salud en nuestras casas, lugares de trabajo, centros educativos, de diversión y descanso, industriales y empresariales. Queremos llamar la atención sobre la necesidad aprender a identificar los riesgos que pueden ocasionar lesiones, afectar la salud, perder nuestros bienes e, incluso, causarnos la muerte. La salud ocupacional y la medicina laboral no son exclusivas de las empresas, las industrias, los comercios, sino también de nosotros, de nuestras propiedades y bienes”.

Para más información los interesados pueden visitar el sitio www.exposaludocupacionalcr.com.