"Hopeful" es una instalación compuesta por cintas de tela de colores que se extienden por los 9 metros de altura del espacio del Arsenale Nord. La obra fue elegida entre más de 20 mil propuestas de distintos países.

El artista costarricense, Ale Rambar, ha sido seleccionado para participar en la prestigiosa Bienal Arte Laguna Prize en Venecia, Italia.

El artista ha conseguido colocar su obra en esta importante exposición que presenta a los finalistas de la 16ª y 17ª edición del concurso de Arte Laguna Prize.

La obra de Rambar, llamada "Hopeful", es una instalación compuesta por cintas de tela de colores que se extienden por los 9 metros de altura del espacio del Arsenale Nord.

La obra fue elegida entre más de 20,000 propuestas presentadas por artistas de más de 50 países en la categoría de Instalaciones de Arte. Su obra explora los temas de unión, diversidad e inclusión, y ha sido muy bien recibida por el público que ha visitado la exposición en Venecia.

Según Rambar, "Hopeful" invita al público a reflexionar sobre la importancia de la comunidad y la diversidad, y cómo la unión puede llevar a un futuro más esperanzador para todos.

Rambar es un artista originario de Limón y conocido por su estilo único de crear obras de arte en capas de papel. Su ejecución se puede encontrar en colecciones públicas y privadas en todo el mundo, incluyendo la colección del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC.

La exposición Arte Laguna Prize estará abierta al público hasta el 11 de abril, tras lo cual "Hopeful" formará parte de otras exposiciones organizadas por la Asociación Cultural MoCa, la organización de la bienal. 

Arte Laguna Prize es uno de los certámenes de arte contemporáneo más importantes y ricos en oportunidades para artistas. El concurso y exposición es patrocinado anualmente por varias instituciones italianas, incluyendo el Ministerio de Cultura y la Región de Veneto. La medalla del Presidente de la República Italiana ha sido otorgada a Arte Laguna Prize en reconocimiento a su importancia en el mundo del arte contemporáneo.

La próxima exposición de Rambar en Costa Rica será en julio en la Galería Nacional, en el Museo de los Niños.