Farmacias y clínicas privadas sí cuentan con vacunas para la 1°, 2° y 3° dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud y la Cámara Costarricense de la Salud enviaron un comunicado de prensa aclarando que, a pesar de haber anunciado este lunes el arranque de la aplicación de la vacuna bivalente contra la COVID-19 en farmacias y clínicas privadas, los centros de salud privados todavía no cuentan con suficientes dosis disponibles, debido a la alta demanda de esa vacuna.

Las vacunas bivalentes contra COVID-19 incluyen un componente de la cepa del virus original y un componente de la variante ómicron y se utilizan únicamente como refuerzo para la cuarta y quinta dosis una vez que hayan transcurrido dos meses después de haber recibido la tercera y/o cuarta dosis según corresponda.

Desde Salud confirmaron que los centros privados sí cuentan con amplia disponibilidad de las vacuna que se aplican en la 1°, 2° y 3° dosis contra la COVID-19.

Por su parte, las cadenas de farmacias Fischel y La Bomba enviaron un comunicado de prensa indicándole a sus clientes que, ante la alta demanda, la disponibilidad de las vacunas bivalentes en sus establecimientos es limitada, por lo que estarán informando, oportunamente, una vez cuenten con nuevas dosis disponibles.

Las autoridades de Salud recomendaron a la población en general ingresar a la página web del Ministerio de Salud para identificar las farmacias y clínicas privadas que están aplicando la 1°, 2°y 3° dosis contra la COVID-19 de manera gratuita.