En los centros de salud privados también se aplican todas las dosis del esquema contra COVID-19

El Ministerio de Salud y la Cámara Costarricense de la Salud anunciaron el día de hoy el arranque de la aplicación de la vacuna bivalente contra la COVID-19 en farmacias y clínicas privadas. Las autoridades de Salud aclararon que las vacunas bivalentes se utilizan únicamente como refuerzo para la cuarta y quinta dosis una vez que hayan trascurrido dos meses después de haber recibido la tercera y/o cuarta dosis según corresponda.

Dato D+: Las vacunas bivalentes contra COVID-19 incluyen un componente de la cepa del virus original y un componente de la variante ómicron.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que desde diciembre del año pasado 36 centros de salud privados (entre hospitales y farmacias) se incorporaron a la campaña de vacunación contra COVID-19 sin costos para las personas usuarias "convirtiéndose en una alternativa más para la población que aún tenía o mantiene pendiente alguna o varias dosis de su esquema de vacunación".

El director de Vigilancia del Ministerio de Salud, Rodrigo Marín Rodríguez, añadio que

Para finales de marzo y principios de abril el país contará con mayor disponibilidad de vacunas, pues se espera que ingresen 180 mil vacunas bivalentes y 72 mil vacunas pediátricas para niños de 5 a 11 años”. 

Adicionalmente, Marín reiteró el llamado a la población para “que acuda a vacunarse y así evite enfermarse gravemente”.

Desde la Cámara Costarricense de la Salud recordaron que, a través de sus afiliados, ofrecen "la posibilidad a las empresas de vacunar a sus colaboradores de una manera completamente gratuita y con la intención de dar mayor cobertura de vacunación en centros de trabajo, compañías, asociaciones de trabajadores, zonas francas, organizaciones y otros grupos similares".

En este enlace puede encontrar los lugares en donde se está realizando la vacunación.