Carril reversible estará habilitado para regresar a la GAM los tres días de 2 p.m. a 6 p.m.

El domingo 2 de abril (domingo de Ramos), 9 de abril (domingo de Resurrección) y el lunes 10 de abril la Ruta 27 y la Policía de Tránsito pondrán a disposición de los conductores más carriles entre los intercambios de Pozón y Ciudad Colón con el objetivo de facilitar el regreso de los vacacionistas a la Gran Área Metropolitana (GAM).

Según informaron desde Globalvia, el operativo de reversibilidad iniciará esos días desde la 1 p.m. y hasta las 7 p.m., siendo la reversibilidad efectiva de 2 p.m. a 6 p.m. La diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad corresponde a los procesos de cierre y apertura, los cuales toman una hora para que el operativo se desarrolle de una manera segura.

Desde Globalvia recordaron que, siguiendo la recomendación de Ingeniería de Tránsito del MOPT, la velocidad máxima permitida durante este operativo será de 60 km/h, por la cual, la Concesionaria cambiará temporalmente la señalización vertical de la ruta y se contará con operativos de control de velocidad por parte de la Policía de Tránsito.

Adicionalmente, la concesionaria recordó que para aquellas personas que desean dirigirse hacia Caldera durante las horas en que rige la reversibilidad, deberán hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas ya existentes, que contarán también con la presencia de efectivos policiales:

  • Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina
  • Ruta 1, por Cambronero.
  • Ruta 239 por Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo - Turrubares hasta Orotina.

La empresa concesionaria recordó que para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia los usuarios pueden llamar al Centro de Control de Ruta 27 al 2588-4040.  Además, las personas pueden seguir los reportes del tráfico y demás información en tiempo real de la Ruta 27 en Twitter, Facebook o el sitio web de Globalvía.