El proyecto procura socializar las ventajas del cultivo y consumo regular de vegetales sembrados orgánicamente y por ello capacitó a 20 familias.

La iniciativa “Germinar: Sembrando buenos hábitos”, de la empresa Pozuelo, capacitó a familias desamparadeñas en agricultura de autoconsumo.

El proyecto procura socializar las ventajas del cultivo y consumo regular de vegetales sembrados orgánicamente y para ello, 20 familias recibieron capacitación sobre los oficios del agricultor orgánico, con el fin de que tengan acceso a productos frescos.

Germinar es una iniciativa impulsada por la marca KIBO, parte de Pozuelo, en coordinación con la Fundación Parque Metropolitano La Libertad y el apoyo del Consejo Cantonal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COSAN) de Desamparados y la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED).

El programa inició en octubre del 2022 y el proyecto se plantea para durar dos años con el lema de “Hambre cero”.

Las familias fueron seleccionadas por el Parque La Libertad, socio ejecutor del proyecto y el COSAN del cantón de Desamparados. 

Elizabeth Miranda Núñez, jefa de Cultura y Comunicaciones de Pozuelo y KIBO, indicó que: 

Creemos que las pequeñas acciones unidas llevan a grandes impactos. KIBO es una marca dirigida a la alimentación consciente y alineada entre lo que creemos, pensamos y hacemos. Por eso defendemos que alimentar la conciencia es la mejor forma de ser parte del cambio. A través de Germinar hemos descubierto nuevas experiencias alimenticias que dan la satisfacción de ser coherentes con una filosofía de vida que consiste en elegir siempre lo que nos garantiza un mejor futuro”.

Germinar imparte 12 talleres gratuitos de capacitación en temas como mantenimiento de huertas, control y manejo de plagas, agricultura orgánica urbana, compostaje, semillas y semilleros, camas de cultivo, así como cosecha y resiembra. Las capacitaciones brindan las bases para que las familias puedan asegurar su producción y el cuido de sus huertas domésticas.