Saprissa Esports, la división de deportes electrónicos del equipo de fútbol costarricense, alcanzó su tercer campeonato consecutivo de la Elements League, tras vencer este viernes al equipo dominicano Bandits Gaming, 3 por 0.
El equipo se mantuvo como el favorito de la noche, gracias a las 10 victorias seguidas en fase regular, la cual los mantuvo invictos todo el torneo. Para alcanzar el tricampeonato, los morados dejaron en el camino a cinco equipos.
Yostin Rojas, entrenador de Saprissa Esports, comentó que:
Siempre hemos dicho que Saprissa es sinónimo de títulos, hoy nos sentimos muy afortunados de formar parte de esa historia; pero sobretodo orgullosos de estar sumando trofeos al club desde otra división del deporte. Luchamos contra a uno de los mejores competidores de la región Caribe y logramos que el título se quedara en casa”
Para este año, el equipo morado estuvo conformado por los siguientes jugadores:
- Óscar Lobos - Guatemala
- Franco Sánchez - Perú
- Sergio Silva - Colombia
- André Calvo - Costa Rica
- Li NG - República Dominicana
- Caleb Fenton - Panamá
Por su parte, el staff técnico lo integran: Yostin Rojas de Costa Rica, Rafael Silverio de Brasil e Ian Espinoza de México, como analista del equipo.
La “Elements League” es el torneo que enfrenta a los mejores equipos de Centroamérica y El Caribe, pero que forma parte de la mundialmente reconocida “League of Legends (LoL)”.
Saprissa Esports concluyó su temporada 2023, la tercera de su historia, con gran éxito y posicionándose como la nueva potencia del gaming, en la región latina.