Tiene 20 años y ya es legionaria del voleibol de playa en Estados Unidos. Ana Paula Fallas Cruz inició su aventura hace 7 meses en la Universidad de Palm Beach, con una beca deportiva completa y cursando la carrera de Diseño de Interiores.

La defensa nacional tiene en su palmarés: dos centroamericanos en la categoría sub-21, competencia en la que sumó dos medallas: una de plata y otra de bronce. Además, participó también en un Centroamericano, pero en categoría mayor.

Desde territorio estadounidense, Fallas indicó:

La experiencia acá es impresionante, las personas, lo que uno experimenta, el simple hecho de estar en un país sola , el único medio para hablar con mis papás es videollamada, entonces es interesante ese switch que tuve que hacer. Pero siempre quise esta independencia y jugar acá es lo mejor que puedo estar haciendo en este momento”

La temporada universitaria del voleibol de playa está activa y la tica ha demostrado su valía dentro de la cancha. En conjunto con su compañera de equipo, Allison Bryant, recibieron el reconocimiento de: “La pareja de la semana” en toda la región (Región 8 de la Asociación Atlética Nacional de Universidades Junior), esto por haber ganado todos los partidos del fin de semana anterior.

De momento Ana Paula estará en Estados Unidos por dos años, que es lo estipulado por la universidad, pero debido a lo mucho que le ha gustado esta experiencia, espera hacer todo lo posible por alargarla lo más que pueda.

Después de los dos años de carrera de Diseño de Interiores, mi idea es transferirme a otra universidad y ahí poder terminar mi maestría y de paso poder continuar jugando, así que, el plan es estar cinco años afuera” 

Estos primeros siete meses de experiencia le han permitido, a ella y a su pareja de equipo, colocarse en la tercera posición del ranking del “Junior College”, demostrando así que hay legionaria para rato.