La voleibolista de playa costarricense Ana Paula Fallas Cruz, quien pertenece al colegio universitario de Palm Beach State, se coronó campeona nacional de Estados Unidos después de vencer 3-0 a todos los oponentes que llegaron a las finales. 

Según registros históricos del centro educativo, es la primera vez que el equipo de voleibol de playa femenino de Palm Beach State gana el campeonato nacional de la National Junior College Athletic Association (NJCAA). 

A mediados de la temporada, la voleibolista tica le había expresado a LaJornada.cr:

La experiencia acá es impresionante, las personas, lo que uno experimenta, el simple hecho de estar en un país sola, el único medio para hablar con mis papás es videollamada, entonces es interesante ese switch que tuve que hacer. Pero siempre quise esta independencia y jugar acá es lo mejor que puedo estar haciendo en este momento”

Además, agregó:

Después de los dos años de carrera de Diseño de Interiores, mi idea es transferirme a otra universidad y ahí poder terminar mi maestría y de paso poder continuar jugando, así que, el plan es estar cinco años afuera” 

A nivel individual, Ana Paula fue incluida en el equipo más destacado de la Región 8/FCSAA, pese a estar disputando su primera temporada en el voleibol universitario de Estados Unidos.

Cabe mencionar que la estudiante de Diseño de Interiores tiene en su palmarés: dos centroamericanos en la categoría sub-21, competencia en la que sumó dos medallas: una de plata y otra de bronce. Además, participó también en un Centroamericano, pero en categoría mayor.