La campaña es “El Corte del Silencio”, una propuesta para la academia de Lenguaje de Señas “INLesco”.
Costa Rica obtuvo el primer puesto en el ranking global de Warc, gracias a la campaña “El Corte del Silencio”, una propuesta para la academia de Lenguaje de Señas “INLesco”.
Warc es un programa internacional que busca conectar universidades e instituciones de investigación con las necesidades tecnológicas del mercado privado.
A u vez, la premiación Warc Media Index 2023 galardonó a diferentes campañas de publicidad del mundo en el año anterior, sumando los puntos de cada premiación para así poder crear un ranking de las campañas más premiadas.
Este año, además de tener la campaña más galardonada a nivel global por “El Corte del Silencio”, PHD Costa Rica se posicionó como la tercera agencia con más puntos a nivel mundial.
Por ello, el director ejecutivo de PHD Centroamérica, Alan Vainrub, comentó que:
Estamos sumamente honrados por este logro histórico, poniendo a Costa Rica y Latinoamérica por primera vez en el puesto #1 del ranking global de campañas Warc. Este caso es el ejemplo de cómo la colaboración entre marcas, medios y agencias pueden lograr grandes cosas y hacer una diferencia en el mundo. En PHD estamos orgullosos de contar con un gran equipo que da el salto y logra la excelencia en todo lo que hace”.
El objetivo de la campaña galardonada fue generar conciencia sobre los retos que enfrenta la comunidad sorda en Costa Rica.
La campaña fue elaborada por el equipo de PHD Costa Rica, una agencia de medios perteneciente a OMNICOM Group que creó el primer corte de comerciales del mundo sin audio e interpretado 100% en LESCO.
“El Corte del Silencio” se presentó en el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, para generar "conciencia en los televidentes costarricenses sobre la exclusión que han vivido las personas con discapacidad auditiva en el país".