Los atletas de Olimpiadas Especiales, Adriana Molina, Nathalia Castro, Mariano Hernández y Ximena Calderón, representarán a Costa Rica en los Juegos Mundiales, se llevarán a cabo en Berlín, Alemania, del 17 al 25 de junio.

¿Qué son los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales? Es un evento multideportivo que se celebra cada 4 años. Atletas con discapacidad intelectual de todas las edades, géneros y nacionalidades, compiten, conviven y comparten la alegría del deporte, encarnando el espíritu deportivo, y rompiendo los estereotipos y expectativas de la sociedad.

Es la primera vez que Costa Rica lleva un equipo ecuestre a estas justas, por lo que será una participación histórica.

La jefa de delegación de este equipo ecuestre será Daniella Chavarria, quien estará asistida por Alexandra Carvajal y Montserrat Castro. Ellas se encargarán de dirigir a los y las atletas durante la competencia global.

Según el reglamento competitivo, en los Juegos Mundiales Adriana, Nathalia, Mariano y Ximena participarán tres veces en cada una de las disciplinas: en english working trail, equitación inglesa y doma. 

Con la consigna de dar su mejor presentación, los atletas nacionales llevan más de seis meses entrenando. Se han preparado a cabalidad en el área deportiva, física y emocional, para representar de la mejor forma al país.