El Micitt reportó intentos de hackeo a otras instituciones el viernes anterior

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) informó esta tarde de un posible incidente de ciberseguridad en su página web que fue “detectado por los mecanismos de control internos, y según los cuales no se ha determinado afectación alguna en la información contenida en la misma”.

Desde Conasiff aseguraron que la página web se encuentra en mantenimiento y revisión, y esperan tenerla nuevamente en funcionamiento lo antes posible, y aclararon que este sitio “no contiene información de las entidades supervisadas y que está fuera de la infraestructura de Banco Central de Costa Rica (BCCR), siendo que su contenido es meramente informativo sobre la regulación aprobada por el Consejo”.

Adicionalmente, para las personas que requieran información contenida en la página web informaron que esta puede ser solicitarla al teléfono 2243-3891 o al correo [email protected] hasta que el sitio web sea nuevamente habilitado.

El viernes anterior el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) informó de nuevos intentos de ataques cibernéticos a varias instituciones.