La exposición de Joaristi estará disponible hasta el 17 de abril en la Biblioteca de la Universidad Anahuac Campus Norte.

La artista cubano-costarricense, Aimée Joaristi, participa desde, el pasado 17 de marzo, en la exposición ¿Y esa luz? Es tu sombra” en la Universidad Anahuac en México, donde participará con obras de fotografía, pintura y audiovisuales de su reciente serie Mallorca.

La exposición lleva el nombre de un verso del poema sin nombre LXXIII de la escritora cubana Dulce María Loynaz, haciendo referencia a las etapas de luz y sombra en la carrera de la artista.

La exposición estará disponible hasta el 17 de abril en la Biblioteca de la Universidad Anahuac Campus Norte.

Joaristi es una artista costarricense que trabaja en diferentes medios, desde la pintura hasta el performance y el videoarte, explorando temas como la inconsciencia, la migración y la reivindicación femenina.

Ha participado en exposiciones internacionales, incluyendo la 1° Bienal Internacional de Arte Contemporáneo SACO 2022 y la 13° Bienal de La Habana 2019, y su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas en varios países.

Tiene actualmente sus obras en exposiciones destacadas en Estados Unidos y México. Además, se presentarán en Guatemala en junio, luego de haber clausurado una exposición retrospectiva de su carrera en España el pasado 12 de marzo.

Próxima exposición

Aimée Joaristi fue seleccionada para la edición 2023 de la subasta JUANNIO, junto con otros 24 artistas latinoamericanos, incluyendo a los costarricenses Dino Urpí y Javier Martén.

La obra de Joaristi, “La Condenada”, una pieza de técnica mixta en tela, será exhibida en el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida” en Guatemala en junio. La obra es parte de su serie “Jardín del Cielo y las Flores del Mal”, que rinde homenaje a las víctimas de la pandemia.

JUANNIO es un evento filantrópico que recauda fondos para el Instituto Neurológico de Guatemala (ING) a través de la venta de arte latinoamericano en una subasta privada y exhibición pública.