La voleibolista de playa costarricense Angel Williams Paniagua, quien representó a Costa Rica en el pasado Mundial Mayor de Roma 2022, se incorporó oficialmente al equipo deportivo de la Universidad de Tampa con la consigna de disputar su primera temporada en Estados Unidos.
La originaria de Atenas, Alajuela, había obtenido la beca deportiva parcial desde el año anterior, pero la temporada oficial arranca el 25 de febrero, un factor que la llevó a pasar enero en el país y mudarse recientemente.
Desde territorio estadounidense, la estudiante de Negocios Internacionales y Biología Marina habló en exclusiva con La Jornada:
Mi papá es estadounidense, y también fue estudiante-atleta, por lo que desde pequeña me impulsó a vivir esta experiencia. Era algo que yo sabía que quería hacer y en torneos conocí a un par de amigas de Puerto Rico que están acá estudiando. Yo siempre les preguntaba y pedía consejos"
Además, agregó:
La Universidad de Tampa fue una de las opciones que visité. El entrenador, las instalaciones, el programa son muy muy buenos, varios aspectos que me ayudaron a tomar la decisión"
El equipo de Tampa está conformado por 24 jugadoras, pero solo juegan 5 parejas. Gracias a su calidad y potencial, la voleibolista tica de 20 años fue incluida en la pareja #1 del equipo.
Este paso profesional implica que Angel entrenará y competirá ante las mejores atletas universitarias de América del Norte, un roce competitivo que le aportará en demasía a su carrera como voleibolista de playa.
La Universidad de Tampa compite en la conferencia Sunshine State de la división 2 de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA), una de las ligas universitarias más exigentes del mundo.