De manera invicta y demostrando su gran evolución sobre la arena, las costarricenses Ángel Williams Paniagua y Kianny Araya Quesada, se proclamaron campeonas del XXI Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa Mayor, que se disputó en Guatemala.

Williams y Araya, quienes además sostienen el título Centroamericano Sub-21, derrotaron en el juego por el título a las nicaragüenses Nahima Silva y Lolette Rodríguez 2-0 (21-19, 21-16) para conseguir su primera medalla de oro en la categoría mayor.

Tras la conclusión del torneo, Williams expresó: 

Concluimos con otro torneo, salimos victoriosas, fue un torneo de mucha presión, pero sacamos el resultado. Queremos agradecer a todas las personas que siempre están apoyándonos, a todos nuestros entrenadores y estamos muy satisfechas con el resultado”

Por otro lado, Araya manifestó que el resultado es parte del esfuerzo y sacrificio que han venido realizando:

Es el resultado del esfuerzo constante que hemos venido teniendo para conseguir este objetivo, que nos pone muy contentas de cara a la noticia que acabamos de recibir que estamos clasificadas al campeonato mundial mayor en México. Agradecemos a todas las personas que nos apoyan”

En su camino al juego por el partido de la medalla de oro, las campeonas Williams y Araya vencieron 2-0 (21-17/21-09) a Kathya Vásquez y Sofía Velázquez de El Salvador en ronda de semifinales. 

Así quedó el podio centroamericano en Guatemala:

  1. Medalla de oro - Angel Williams y Kianny Quesada de Costa Rica
  2. Medalla de plata - Nahima Silva y Lolette Rodríguez de Nicaragua
  3. Medalla de bronce - Natalia Girón y Paola Alvarado de Guatemala

En este torneo regional también participó la pareja costarricense de Sofía Vega y Alissa Aguilar, quienes se despidieron del Centroamericano Mayor con la sexta posición. Ellas llegaron hasta el encuentro por el quinto lugar de la tabla.

Recordemos que, hace menos de una semana, la Confederación de Voleibol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) anunció que las campeonas centroamericanas (Williams y Araya) están debidamente clasificadas al Mundial Mayor de Voleibol Playa 2023, que se realizará en México.