El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), José Francisco Nicolás Alvarado presentó este jueves una querella contra la ahora exministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal, por los delitos de injuria y difamación en su perjuicio.
Nicolás planteó la querella ante el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José "por los delitos de injuria y difamación, de la cual en reiteradas ocasiones y en día recientes fui objeto, por afirmaciones falsas e injuriosas dichas por ella".
No es posible que, en un país democrático, algunos y mucho más preocupantes jerarcas distorsionen la verdad, con la clara intención de callar e intimidar a una persona que ejerce cargos públicos, por realizar control político en una comisión investigadora.
El legislador afirmó que ello fue una arremetida contra su persona por los actos que se investigan sobre Chacón en la comisión de la cual él forma parte.
Los hechos denunciados por el legislador son declaraciones que la exministra dio, según un medio de comunicación, acusándolo de tráfico de influencias para favorecer hace cuatro meses a un "amigo suyo", dueño de un terreno donde se ubica el CEN-CINAI de Esparza, para que el Ministerio de Salud comprara dicha propiedad, la cual está infestada de insectos.
Nicolás afirmó que él propuso redactar un proyecto de ley para que un terreno de Recope disponible sea cedido para el CEN-CINAI, y que nunca propuso que se le comprara un terreno a nadie.
"La ministra deberá afrontar esta causa por los delitos de injurias, calumnias y difamación. Injurias porque la ministra me denigra por llamarme mentiroso, calumnias porque me atribuye un hecho delictivo el cual es falso, y difamación porque insiste en manera sistemática en esparcir esta mentira en medios de comunicación. Tengo testigos, que ya se han ofrecido a afirmar lo que aquí he dicho", dijo el diputado días atrás, cuando Chacón aún era ministra de salud.