La instalación incluye un total de 20 piezas que representan un grito en nombre de todas aquellas que fueron asesinadas por ser mujeres.

“Ella se ha ido” es una exhibición que se encuentra en el Museo Penitenciario, del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC), desde el pasado 15 de febrero.

Esta exhibición tiene el objeto de protestar contra el fenómeno global del asesinato de mujeres por motivos de género, y el público la podrá apreciar de manera gratuita hasta el 22 de febrero en un horario de martes a viernes de 8:30am a 4:30pm, y los sábados y domingos de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. 

La instalación incluye un total de 20 piezas que representan un grito de silencio en nombre de todas las víctimas inocentes que fueron asesinadas por ser mujeres.

Así, y a través del arte, se pretende compartir con la sociedad costarricense el proyecto, con el objetivo de sensibilizar acerca de dicha problemática que cada año enluta a miles de hogares y familias alrededor del mundo.

Exposición "Ella se ha ido".

La iniciativa es presentada bajo el patrocinio de la Embajada de Israel en el país, junto el apoyo del Ministerio de la Condición de la Mujer, el Museo de los Niños y la Municipalidad de San José. 

La exposición se inauguró en el 2017, en la residencia oficial del presidente israelí y su esposa, Nechama Rivlin, quien acogió la instalación junto con las familias de las víctimas. 

El proyecto atrajo una gran cobertura en los principales medios de comunicación y luego se exhibió en el parlamento israelí, en la sede de la policía, instituciones gubernamentales, universidades y centros culturales de todo el país.

Para más información, los interesados pueden visitar el Facebook del Museo Penitenciario CR o enviar un mensaje al WhatsApp 7003 7070.