El principal exponente del BMX freestyle costarricense, Kenneth Tencio Esquivel, confirmó este lunes que su nuevo parque, el cual está construyendo con fondos propios y patrocinios privados en Jacó, estará listo en 2 o 3 meses.

Desde la respectiva construcción, el atleta olímpico comentó:

El parque va increíble, gracias al apoyo de Materiales Villa y el BAC Credomatic. Esperaría que en 2 o 3 meses el proyecto ya esté terminado"

Recordemos que Tencio viene llegando de Arabia Saudita, sitio en el que disputó la primera Copa Mundial del 2023. Kenneth concluyó su participación en la posición 19 del mundo, llegando hasta la instancia de semifinales.

La construcción del nuevo BAC Park 10cio inició a finales del 2022. Atrás quedaron las promesas vacías y los días de frustración a raíz de las donaciones gubernamentales que nunca llegaron. Siempre es importante destacar que, tras la exitosa participación del tico en Tokio 2020la Municipalidad de Garabito anunció con bombos y platillos que donarían un terreno para la construcción de su nuevo parque, pero este hecho nunca ocurrió.

Laura Moreno, vicepresidenta de relaciones corporativas del BAC, explicó a mediados del año pasado que las instalaciones se construirán en un lote de 1.500 metros cuadrados, de los cuales 800 son para el circuito de competencia. Este espacio de entrenamiento para bicicletas y patinetas tiene un valor aproximado de 700 mil dólares, según comentó el BAC.

El circuito será cerrado, con la consigna de protegerse de las tradicionales lluvias en Jacó. También tendrá módulos separados en el piso, por lo que podrá mover las rampas de acuerdo a la competencia que se avecine.