La Municipalidad de Garabito anunció este jueves que donará el terreno de 5.000 metros cuadrados que Kenneth Tencio requiere para reubicar su parque de BMX freestyle, el cual deberá ser trasladado porque el espacio donde actualmente alquila será utilizado para la construcción de unos condominios.

Esta noticia la dio a conocer Gerardo Calderón, presidente de la Comisión de Desarrollo Turístico de Garabito, durante una conferencia de prensa en la que el atleta recibió un certificado como hijo pródigo del cantón.

Como comisión, junto con la municipalidad, hemos encontrado un terreno para que usted realice su parque, su sueño, y que tengamos muchísimos Kenneth Tencio para el futuro (...) Es lo que se necesita para que el sueño sea completo y podamos colaborar con ese bien que usted va a hacer a la juventud. Esto traerá beneficios a nosotros como cantón, porque atraerá el deporte y también a todo el comercio

Aunado a las declaraciones de Calderón, el alcalde de Garabito, Tobías Murillo Rodríguez, también se comprometió con la donación y aseguró que la ayuda municipal irá más allá del parque: 

Usted tendrá las condiciones para que siga surgiendo y ayude a nuevas generaciones (...) Este es su pueblo, aquí están sus amigos y tiene el respaldo que usted necesita. Usted es hijo del cantón de Garabito y de aquí no lo vamos a dejar ir. Para nosotros los garabiteños es un orgullo tener un atleta así, siéntase en su casa

Tras la recepción de la noticia, Kenneth reaccionó muy agradecido y complacido con el legado de Tokio 2020:

Sorprendido e impactado. Muy agradecido, no me esperaba nada y no he hecho nada de lo que he hecho para llegar a esto, solo hago BMX porque me apasiona, lo disfruto mucho (...) Agradezco este apoyo porque también es inversión para ustedes mismos. Esto traerá beneficios para todos y si no ahí voy a estar yo para responder”

Según Tencio, el tamaño del nuevo terreno le permitirá incluir un espacio para desarrollo de nuevos atletas, con una zona de preparación física y otros servicios, como nutrición, psicología y seguimiento educativo. 

Nuestro parque será pionero en América Latina. En ningún país existe algo así y nosotros seremos los primeros"

En ente muncipal indicó que el nuevo terreno está dentro de un proyecto llamado Ciudad Gubernamental - Quebrada Bonita. En principio el terreno iba a ser de 3.000 metros, pero al hablar con Tencio decidieron ampliarlo.

Posterior a la actividad conmemorativa de este jueves, Kenneth Tencio participó en una caravana por todo el cantón de Garabito. Los vecinos y estudiantes salieron a las calles con banderas de Costa Rica para vitorear al cuarto mejor BMX freestyle rider del mundo.