Roberto Quirós Coronado ocupará la vacante que dejó Jorge Hernández Castañeda en diciembre anterior.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) anunció este martes la designación de Roberto Quirós Coronado como su nuevo representante ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Quirós Coronado ocupará la vacante que dejó Jorge Hernández Castañeda, quien renunció en diciembre anterior tras las suspensión que el Consejo de Gobierno impuso a cinco directivos de la Caja.

Según informaron desde Uccaep, la designación se realizó de forma unánime durante una Asamblea General Extraordinaria realizada el día de hoy.

Quirós Coronado, es abogado y notario y cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en áreas como administración de proyectos, planeación y control de proyectos, derecho administrativo, seguridad social, derecho laboral, ambiental, municipal, y ya había fungido como directivo de la Caja entre 1984 y 1994, cuando fue vicepresidente del año 1988 a 1989. También integró la Comisión de  Invalidez, Vejez y Muerte de 1991 a 1994.

Tras la elección de este 10 de enero, Uccaep deberá remitir la designación de Quirós al Consejo de Gobierno, para que este proceda con su respectiva juramentación.

A finales del año pasado el Poder Ejecutivo juramentó a Marco Tulio Escobedo Aguilar, como su representante ante la Junta Directiva de la Caja, en sustitución temporal de Carlos Salazar Vargas, mientras que las organizaciones gremiales no han anunciado si sustituirán a sus representantes suspendidos: José Luis Loría Chaves (representante de las cooperativas), Martha Rodríguez González (representante de los sindicatos) y Maritza Jiménez Aguilar (representante del solidarismo).