La convocatoria del Concurso Arcoíris estará abierta hasta el próximo 25 de febrero.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a la realizarse el próximo 8 de marzo, la Asociación de Mujeres Unidas (MUSADE) invita a participar en la nueva edición de su Concurso Arcoíris.

En esta convocatoria y bajo la técnica de la máscara, se busca que las participantes expresen con qué palabras, gestos y acciones se han marcado los mandatos sociales que pesan sobre ellas y que las privando de sus derechos y les agreden de diferentes formas.

Según indicó MUSADE por medio de un comunicado enviado a la prensa esta semana:

En un mundo convulsionado por la violencia, en el que, a pesar de los avances en  derechos, muchas mujeres continúan atrapadas bajo mitos y estereotipos que las  encadenan a relaciones de esclavitud, subordinación y violencia, se hace necesario  evidenciar las manifestaciones e impacto de dichas situaciones en la vida de las mujeres,  que inclusive las ha llevado a la muerte. El concurso es un mecanismo para potenciar el  desarrollo de las capacidades de expresión y creatividad de las mujeres que además permite hacer conciencia sobre su situación".

El concurso premiará a los tres primeros lugares con dinero en efectivo de ¢70.000, ¢35.000 y ¢25.000 respectivamente.

Las propuestas ganadoras serán seleccionadas por un jurado experto y externo a la asociación y, posterior a la premiación, se realizarán exposiciones itinerantes en el Cantón de Palmares y Turrialba, así como una exposición de cierre, con una premiación se realizará el 8 de marzo a las 9 de la mañana en el  Museo Regional de la Universidad de Costa Rica.

La convocatoria para participar está habilitada para toda mujer mayor de 18 años que se podrá inscribir hasta el 25 de febrero, a través del link https://forms.gle/k5VNdpe1PDq4RyEx5 o en las instalaciones de MUSADE en San Ramón de Alajuela