El espacio se generó a partir de la venta de entradas de la edición 2022 del Costa Rica Fashion Week.
El Costa Rica Fashion Week 2022 y la Fundación Planta mi Árbol presentaron esta semana su nuevo corredor biológico, generado a partir de los ingresos recolectados a partir de la venta de entradas de la edición del CRFW del año anterior.
El espacio, de 5 hectáreas, está ubicado en Bahía Chal, una zona colindante con la Reserva Forestal Golfo Dulce en la costa pacífica del país.
El corredor además, cuenta con aproximadamente 4000 especies de árboles nativos, entre los que destacan especies de espavel, ron ron y roble de sabana.
Según señaló Max Anders, fundador de Planta mi Árbol:
El hecho de que se lograran sembrar 4.000 árboles para el evento, da constancia de la gran identificación que hubo por parte de todo el equipo del CRFW, como también por parte del público, quienes gracias a su apoyo hicieron esto posible al comprar una entrada al evento.”
Por su parte, Karina Díaz, CEO del Costa Rica Fashion Week añadió que:
Es imposible querer separar la marca país de la preocupación medio ambiental y, en ese sentido, el CRFW quiere reflejar también ese compromiso”.
El objetivo del proyecto es producir un impacto positivo en la biodiversidad de la región, pues es hábitat de muchas especies autóctonas y la presencia de nuevos árboles ayudará a la absorción de dióxido de carbono, a conservar la humedad del suelo y a protegerlo de la erosión.