Costa Rica abolió el ejército el 1 de diciembre de 1948.

El Centro de Producción Artística Cultura y Juventud (CPAC), en conjunto con el Gobierno de la República, realizará actividades para conmemorar los 74 años de la Abolición del Ejercito en el país.

Desde las 11:00 a.m. se iniciarán las actividades con un tributo a la fecha y en honor al expresidente de la República José Figueres Ferrer. Posteriormente, al ser la 1:00 p.m., se tendrá una pantalla gigante para que los asistentes puedan observar el partido entre Costa Rica y Alemania por la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

El Director del Centro de Producción Artística y Cultural, Alexander Cuadra, comentó que la fecha permite resaltar la importancia de tener el privilegio de vivir en un país libre y sin ejército.

Lo conmemoramos en medio de la Copa Mundial de Catar 2022, donde este día compartiremos todos como país, con el partido Costa Rica vs Alemania, siendo referente el fútbol que une al mundo entero; así como diferentes actividades culturales que nos evocan y nos hacen reflexionar sobre la importancia de este día”.

Al ser las 6:00 pm, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, asistirá al evento protocolario del aniversario. Seguidamente, a las 7:00 pm la Asamblea Legislativa y el Museo Nacional, se iluminarán con un videomapping que pondrán color representativo al hecho histórico.

Luego de la iluminación, se contará con la presencia de grupos nacionales y artistas como: La Kuarta, Son del Barrio, Bernal Villegas, José Mata, Gaviota y DJ Luigi Villalobos, dando fin a las celebraciones a las 10:00 pm.