Las atletas ticas de jiu-jitsu, la cinta blanca Genevive Peterson, la cinta azul Génesis Sánchez, la cinta morada Raquel Matamoros y la cinta negra Vanessa Vargas, arrasaron con todas las categorías en el Panamá Jiu Jitsu Open 2022, un torneo que se llevó a cabo el 4 de diciembre en UDELAS Universidad de las Américas, Ciudad de Panamá.

El evento contó con la participación de 266 atletas nacionales e internacionales, divididos en categorías infantil, juvenil, adultos y máster. Atletas de diferentes nacionalidades se hicieron presentes, representando a países como Finlandia, Brasil, Moldova, España, Costa Rica, Venezuela y Estados Unidos.

En el caso de las cuatro atletas nacionales, las ticas fueron las mejores en cada una de las categorías y se adjudicaron un total de 5 medallas de oro y un trofeo de campeona absoluta, el cual fue obtenido por Raquel Matamoros.

Raquel sorprendió a propios y extraños después de coronarse campeona absoluta de cinta moradas, marrones y negras, un hecho que le otorgó la quinta medalla para Costa Rica y el trofeo de la organización que mencionamos.

Genevive, Génesis y Vanessa representaron a la academia Sydney Machado de Playa Jacó, mientras Raquel representó a la academia Serpente de Panamá, ya que la costarricense actualmente reside en el país canalero.