La boxeadora costarricense Yokasta Valle Álvarez está preparada para hacer historia este sábado 26 de noviembre, cuando dispute dos títulos mundiales en una división superior a la que normalmente pelea (105 libras).

Valle, quien es la monarca de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), enfrentará a la argentina Evelyn Bermúdez, poseedora de los títulos en las 108 libras de las mismas agrupaciones.

Previo al combate del próximo fin de semana, Yokasta explicó:

Estamos listos para otro gran reto, no será fácil, pero tampoco imposible, ya que nos preparamos como siempre a conciencia. 26 de noviembre, en Carson California vamos hacer historia si Dios quiere enfrentamos a una gran campeona invicta y unificada de las 108 libras"

El combate se llevará a cabo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos. En dicho sitio, Yokasta buscará ser campeona en una tercera división, después de conquistar las 102 libras en 2016 y 105 libras en 2019.

Evelyn Bermúdez, rival de Yokasta en esta contienda, cuenta con un récord de 17 triunfos y un empate. El promotor de Valle, Mario Vega, explicó lo siguiente:

Queremos dar un golpe en la mesa. A la alemana Tina Rupprecht (rival a la que Yokasta ha buscado en reiteradas ocasiones) se le hizo una muy buena oferta, pero no quiso pelear, muy raro porque va a pelear el 10 de diciembre, entonces sí estaba lista"

Además, agregó:

En el caso de Seniesa Estrada (otra rival cotizada por Yokasta) acaba de cambiar de promotora. Tenía 11 meses sin pelear y lo acaba de hacer hace poco, en ese periodo Yoka ha hecho su quinta pelea de título mundial. Nosotros seguimos creciendo, demostrando que Yoka es la mejor"

En este caso, sus títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no estarán en juego, por lo que supone un gran reto para la pugilista nacional.

La pelea se desarrollará este sábado a las 8 de la noche (hora costarricense) y se podrá observar a través del pago por evento (PPV). Tendrá un costo de 15 dólares y se puede adquirir a través de este enlace.