Aumento en el consumo de súper empezó desde que este tipo de gasolina empezó a ser más barata que la regular.

La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) reportó este martes que el consumo de gasolina súper ha aumentado casi un 300% en la última semana.

Según un comunicado de prensa emitido por la institución esa tarde:

El consumo de gasolina súper se ha incrementado en casi un 300%, esto debido a la baja en el precio de este producto".

Desde la semana pasada, la gasolina regular es más cara que la súper debido al último ajuste de precios aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), tras los últimos datos suministrados por la Refinadora.

Así pues, y en un año en que los precios del litro de gasolina subieron a más de mil colones, ahora la gasolina Súper cuesta 795 colones por litro; mientras que la Regular 839 colones por litro; el Diésel 824 colones por litro, y el cilindro de gas LP de 25 libras, 8046 colones.

Esto, a su vez, ha generado un aumento generalizado en el consumo de gasolina:

El consumo nacional de las gasolinas (súper y regular) se ha incrementado un 34%, respecto al promedio", indicó Recope.

Gasolineras sin súper

Esta mañana, además, ARESEP emitió un comunicado en el que señaló que hay reporte de personas usuarias que señalan que en algunas estaciones de servicio solo disponían de gasolina regular.

Por ello, la Autoridad recordó que las gasolineras "tienen la obligación de garantizar la continuidad en la prestación del servicio de combustibles, de acuerdo con la disponibilidad de estos".