Esta semana en Curul en Llamas hablamos del criterio de la Contraloría General de la República sobre el proyecto para vender el Banco de Costa Rica y todas las críticas y señalamientos hechos sobre la iniciativa; y de la pretensión de las diputadas del PLN de suspender por seis meses o un año la entrada en vigencia de la nueva Ley de Contratación Pública, prevista originalmente para este 1 de diciembre.
Nuevos proyectos relevantes
Expediente 23.471: Reforma de la Entrada en Vigencia de la Ley N°. 9986, Ley General de Contratación Pública, de 27 de mayo de 2021
- Proponente: Carolina Delgado Ramírez y 31 firmas adicionales.
- Propósito: Pretende atrasar la entrada en vigencia de la Ley 9986 “Ley General de Contratación Administrativa” hasta el 1 de diciembre del 2023.
Expediente 23.467: Modificación de la Entrada en Vigencia de la Ley 9986, Ley General de Contratación Pública, del 31 de mayo del 2021
- Proponente: Rosaura Méndez Gamboa.
- Propósito: Pretende atrasar la entrada en vigencia de la Ley 9986 “Ley General de Contratación Administrativa” hasta el 1 de junio del 2023.
Expediente 23.465: Reforma del Párrafo Final del Artículo 227 del Reglamento de la Asamblea Legislativa
- Proponente: Rodrigo Arias Sánchez y 9 firmas adicionales.
- Propósito: La presente reforma pretende corregir un aspecto medular en el artículo 227 del Reglamento, en su último párrafo, para que la contabilización de los votos, así como la constancia de la forma de votación de las señoras diputadas y señores diputados se refleje en el acta, sin necesidad de leer los cincuenta y siete nombres que integran esta Asamblea Legislativa.
Proyectos relevantes aprobados
— Esta semana no se aprobaron expedientes legislativos relevantes.
Las crónicas
LUNES
Sofía Guillén al Gobierno: "El puente sobre eurobonos con el Frente Amplio, ustedes lo dinamitaron".
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES





