El patinador de velocidad costarricense Sebastián Cordero Castillo, quien actualmente tiene 18 años, consiguió un histórico undécimo lugar en los World Skate Games de Argentina 2022.

El prometedor atleta costarricense lo logró en la prueba de 10.000m puntos + eliminación, de la categoría mayor masculina. Cordero llegó hasta las finales del evento, en las cuales enfrentó a los mejores atletas del planeta.

En la prueba 10.000m puntos + eliminación femenina juvenil también se dio una gran presentación de Costa Rica, ya que Sofía Rojas (en la foto con Sebastián) sacó la cara por el patinaje femenino y quedó en el puesto #16 del mundo. 

Previo a su participación en los World Skate Games, Cordero contabilizó varios podios en los mundiales junior y un destacado cuarto puesto en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021.

Cabe mencionar que Costa Rica llevó una delegación de 9 atletas a los World Skate Games. Byron Siles, Marlon Oreamuno y Sebastián Cordero son los representantes élite en el patinaje de carreras, mientras Sofía Rojas y Jean Arce serán los juveniles de dicha modalidad.

Nuestro país también competirá en la modalidad roller freestyle, la cual consiste en ejecutar una rutina de diferentes maniobras técnicas conocidas como trucos en un skate park. Carlos Castro será el representante tico en esta modalidad.

Aunado a los atletas mencionados, en esta ocasión nuestro país llevará su primera selección nacional histórica de downhillÁngel Campos, Allan Vargas y Dylan Solano lo darán todo en la modalidad de downhill skateboarding.

Si usted gusta seguir el accionar de los costarricenses, puede hacerlo en vivo a través del siguiente canal.