Tras 7 meses de inactividad a raíz de una lesión en la muñeca de su mano derecha, el costarricense José Pablo Gil Rodríguez disputó el campeonato Aspendos Open de Turquía y se adjudicó el trofeo de subcampeón. 

José Pablo llegó hasta la gran final individual, en la que enfrentó al sudafricano Alwande Sikhosana. Dicho partido se disputó en Antalya, Turquía, y finalizó con marcador de 6-4 y 6-1, a favor del africano.

Tras la conclusión del torneo, Gil comentó emocionado:

Logré llegar a la final en la que dejé buenas sanciones. Este es mi primer torneo del Tour Profesional luego de siete meses donde he tenido que empezar a acelerar mi golpe para poder avanzar las llaves y quitarme el miedo que tenía de recaer nuevamente en la lesión, pero gracias a Dios todo salió muy bien al llegar y disfrutar esta final, porque lograr meterme ahí después de un parón tan largo, ya es un éxito”

Previo a la gran final, el tico derrotó a Gamini Dissanayake de Sri Lanka en la semifinal gracias a un marcador de 6-0 y 6-4, pero para llegar a este punto tuvo que ganarle (3-6 /6-3/ 7-5) a Robin Groenewoud de Países Bajos en los cuartos de final y a Hakan Gungor de Turquía (6-3/ 6-4) en los octavos de final.

Gil disputará cuatro torneos en Turquía, todo en la sede del Club Ali Bey Manavgat de Antalya. El primer torneo fue el Aspendos Open, el segundo será el TBESF del 18 al 23 de noviembre, el tercero el MTA Open del 23 al 26 de noviembre y finalmente el Antalya Open del 26 al 01 de diciembre del 2022.

Actualmente José Pablo se ubica en el puesto 38 del ranking mundial, una posición que espera mejorar.