El paratenista costarricense José Pablo Gil Rodríguez finalizó este miércoles 30 de noviembre su gira por Turquía con un subcampeonato de dobles en el torneo Antalya Open, el cual se realizó del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

José Pablo, quien jugó nuevamente junto al chileno Alexander Cataldo, perdieron la final ante Ben Bartram de Inglaterra y Alwande Sikhosana de Sudáfrica con marcador de 6-3/6-3.

Tras la conclusión de los torneos, Gil explicó:

Finalizamos esta gira con excelentes resultados. Desde el inicio nos marcamos un propósito de ir paso a paso avanzando las llaves luego de tener 7 meses de no jugar torneos internacionales, y hoy puedo decir que todo salió en gran forma. Volvimos a la alta competencia”

En el primero de los cuatro torneos, disputado del 13 al 19 de noviembre, José Pablo obtuvo el segundo lugar en el Aspendos Open en una final disputada ante el sudafricano Alwande Sikhosana, sembrado número uno del torneo.

En el segundo, el TBESF efectuado del 18 al 23 de noviembre, el tico terminó el octavo lugar, ya que una molestia en su mano derecha lo hizo abandonar el torneo, con la intención de llegar bien a los últimos dos torneos internacionales.

En el tercer campeonato, el MTA Open efectuado del 23 al 26 de noviembre, el centroamericano obtuvo el título de dobles junto al chileno Alexander Cataldo y una hora después disputó la final de singles ante Sergei Lysov de Israel, obteniendo el subcampeonato.

Los cuatro torneos se disputaron en la sede del Club Ali Bey Manavgat de Antalya, sobre superficie de arcilla. Actualmente el paratenista nacional se ubica en el puesto 34 del ranking mundial.