El paratenista costarricense José Pablo Gil Rodríguez logró conquistar una de las dos finales disputadas este sábado en el torneo MTA Open de Turquía. Gil se adjudicó la máxima condecoración en la final de dobles junto al chileno Alexander Cataldo.

Una hora después, el tico volvió a la cancha para jugar la final individual ante Sergei Lysov de Israel, en la que el cansancio y un ligero dolor en su mano derecha pasó factura. José Pablo cayó 6-4 y 3-0 en los dos sets que disputó. 

Desde territorio europeo, Gil explicó:

Cuando estaba en la final de singles sentí una molestia en mi mano derecha y preferí retirarme por seguridad. Aún nos queda un torneo por disputar y lo ideal es darle atención a la mano que me mantuvo fuera por 7 meses”

Las finales se disputaron este sábado en la sede del Club Ali Bey Manavgat de Antalya, sobre superficie de arcilla, primero con el juego de dobles en el que derrotaron los japoneses Daisuke Araí y Kouhei Suzuki con marcador 6-3 y 6-3.

Antes de estos juegos, el máximo exponente del paratenis tico logró subir tres puestos en el ranking, pasando del lugar 37 al 34.

Recuperé algunos espacios perdidos a causa de mi ausencia en el Tour Profesional por una lesión en la muñeca de su mano derecha. Tenía 7 meses de no competir en el Tour y ya vamos recuperando puestos y más que eso, confianza”

Previo a la victoria en el MTA Open, José Pablo Gil se coronó subcampeón individual del “Aspendos Open” de Turquía después de perder ante el sudafricano Alwande Sikhosana.

Posterior a dicho subcampeonato, participó en el TBESF de Turquía del 18 al 23 de noviembre (octavo lugar). En su ruta por Turquía, todavía le queda disputar el Antalya Open del 26 al 1 de diciembre del 2022.