eSIM de Liberty estará disponible a partir de este jueves 1 de diciembre.

Liberty está cerrando el mes de noviembre con eSIMs ya activados para varios de sus clientes, como parte de la estrategia de digitalización de servicios móviles y fijos que se trazaron desde el lanzamiento de la marca en junio anterior.

La eSIM es una SIM virtual que se almacena en tu smartphone, y tiene las mismas funciones que una SIM física. La vocera de Liberty, Marianella Cordero, comentó que la llegada de los eSIM no solo facilita la activación de una línea, sino que paulatinamente se añadirán nuevos dispositivos para navegar en la red LTE PRO Liberty.

Esto es parte de la transformación de la industria, en la que comenzamos a dejar atrás la manipulación de las tarjetas SIM físicas, conocidas como chips. Se facilita la conexión a nuevos dispositivos y mejora considerablemente la experiencia de contratación y activación de un servicio móvil por parte del usuario, que hoy demanda comunicaciones cada vez más ágiles e inmediatas”.

Luego de una fase de pruebas, activaron este beneficio a varios usuarios, y a partir de este jueves 1 de diciembre, las personas que cuenten con terminal compatible con eSIM y que se encuentre en la lista de teléfonos celulares soportados por la eSIM de Liberty, podrán contar con la herramienta también. Éstas son las tiendas en que inicialmente se estarán activando eSIM a partir de este jueves 1 de diciembre, así como la lista de teléfonos celulares que podrán activar:

  • Tiendas

Avenida Segunda, Multiplaza Escazú, Paseo de las Flores, Cartago, Limón, Puntarenas, Liberia y Alajuela.

  • Dispositivos

iPhone (XS, 11, 12, 13, 14); Samsung (Galaxy S20, S20+, S20 Ultra; Galaxy 21, 21+, 21 Ultra; Galaxy 22, 22+, 22 Ultra, Galaxy Fold 2, 3 y 4; Flip 3 y 4); Xiaomi 12T Pro; Huawei P40, P40 Pro.

Todos los detalles acerca de cómo activar su eSIM Liberty, así como las condiciones, están en el siguiente enlace de la página web.

Canje del celular

A partir de esta temporada, los clientes Liberty también podrán hacer uso del beneficio de Canje Celular, trayendo el teléfono actual y aplicando su valor como parte del pago para uno nuevo; esto sumado a la Protección Celular, acceso a YouTube Ilimitado y Pasa Gigas, apuntó Cordero.

Esto aplica en las tiendas de Multiplaza Escazú, Avenida Segunda, Paseo de las Flores, City Mall, Terramall o Plaza Lincoln.  Para conocer en detalle cómo aplicaría el beneficio, puede visitar este enlace.