La entrada, el parqueo y las capacitaciones son completamente gratuitos todos los días del evento

Del jueves 10 al sábado 12 de noviembre, el Centro de Convenciones de Costa Rica albergará Expográfica 2022 - INNOTENDENCIAS 2.0, un evento que tendrá charlas gratuitas, bolsa de empleo y opciones tecnológicas para micro y pequeños emprendedores nacionales.

En el encuentro, además, se expondrá tecnología 3D y las últimas tendencias e innovaciones de la industria gráfica.

Esta es una actividad gratuita y abierta al público en general, organizada por la Asociación de la Industria Gráfica Costarricense (ASOINGRAF) que contará con 100 stands de exposición.

Edwin Gómez, ingeniero y presidente de ASOINGRAF señaló que:

Los visitantes podrán apreciar figuras en 3D para odontología, arquitectura, ingeniería, dispositivos médicos, piezas automotrices y mecánica de precisión.  Para los emprendedores, opciones en impresión digital para empaques, la cual es una gran aliada porque no tiene cantidades mínimas de producción.  Además, una bolsa de empleo de las diferentes empresas, tanto asociadas como las que no que busca incentivar la colocación de puestos de trabajos según la solicitud del sector. Esta bolsa de empleo estará bajo administración de ASOINGRAF, quién determinará la distribución de la oferta y demanda de los interesados”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) promoverá durante el evento sus diferentes áreas de servicios y programas de capacitación para el sector de la industria gráfica.

Además, 38 expositores nacionales e internacionales impartirán charlas técnicas en contenidos como animación digital 2D, fotografía de producto, los rumbos de la industria de impresión, marketing digital y revolución tecnológica digital en el diseño gráfico.

Eventos como Expográfica pretenden promover y mantener la actividad económica de la industria gráfica por medio de la estimulación del emprendedurismo en el sector de la impresión e incentivar el uso de las nuevas tecnologías”, agregó Gómez.

La entrada, el parqueo y las capacitaciones son completamente gratuitos todos los días. Para más información, los interesados pueden ingresar aquí.