Bac Credomatic ofrece un seguro que protege contra fraudes digitales.

BAC Credomatic realizó un llamado a sus clientes para que verifiquen con detalle que estén ingresando al sitio electrónico verdadero de la entidad financiera, dado que recientemente han detectado la aparición de sitios falsos que simulan la versión real de manera precisa. En una época donde las personas están por recibir el aguinaldo y algunos ingresos extras de final de año, la alerta se vuelve fundamental.

El sitio electrónico oficial del banco es www.baccredomatic.cr/es-cr pero han aparecido algunos que hacen mínimos cambios en la dirección electrónica como, por ejemplo, quitar una “c” a la frase “baccredomatic” o cambiar la “i” por una “l” en “credomatic” y dirigen a un sitio electrónico muy similar al de BAC.

Además de verificar que la dirección electrónica sea la correcta, el Banco también brinda estos consejos de seguridad:

  • Nunca ingresar a la página del banco usando buscadores en la web. Es mejor que el cliente digite directamente la dirección electrónica.
  • Ante correos sospechosos donde sea dirigido a un sitio web bancario, es preferiblemente que el cliente escriba el sitio web oficial de forma directa en el navegador.
  • En caso de sospecha, el cliente debe llamar directamente a nuestro canal de atención telefónica 2295-9797 o escribir al WhatsApp oficial 8742-9595.
  • El cliente nunca ingresar datos bancarios en ninguna página no oficial.
  • Los clientes también pueden hacer transferencias y otras gestiones a través de nuestra Banca Móvil, la cual también es 100% segura y confiable.

La vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, Laura Moreno, dijo que están a la vanguardia con lo último en avances para detectar este tipo de acciones intrusivas y poner en alerta a sus clientes ante algún tipo de vulneración.

Cuando detectamos una página falsa, inmediatamente tomamos las acciones necesarias para reportarla y bajarla a la mayor brevedad. Pero es importante que los clientes también estén sumamente alertas y verifiquen bien que están entrando a nuestro sitio oficial antes de ingresar cualquier dato personal”.

El Banco suministró estos ejemplos de páginas con direcciones electrónicas falsas y las comparó con el sitio web oficial de la entidad:

  • El nombre de la página lo incluyen con más letras o menos letras

  • El nombre del Banco escrito con una sola letra “c”

  • Cambio en alguna de las letras por otra similar, por ejemplo, cambio de la letra “i” por la “l”

En Costa Rica los hurtos digitales se han convertido en una problemática cotidiana para toda la población y así lo evidencian cifras del Organismo de Investigación Judicial, pues el 98% de los fraudes que se reportan actualmente ante esta institución son de esta clase.

BAC tiene a disposición de todo el público un sitio web donde se registran todas las modalidades de fraudes detectadas y se explica, mediante tutoriales, cómo es el modus operandi de cada una de ellas.

Además, ofrece un seguro que protege contra fraudes digitales, y que además respalda de aquellos que implicaron ingeniería social. Los detalles se pueden conocer aquí.