La “lotería de visas” y dio inicio este miércoles 5 de octubre y se extenderá hasta el martes 8 de noviembre.

El Gobierno de Estados Unidos empezó este miércoles a recibir solicitudes para la lotería de visas del año 2024 (DV-2024).

En total se entregarán un total de 55.000 tarjetas de residencia permanente, las que se sortearán entre países seleccionados.

Todos los años EE. UU. otorga estas visas de diversidad para permitir la residencia permanente a personas provenientes de países con un bajo índice migratorio a su territorio.

El Programa de Visados de Diversificación de Inmigrante es conocido como la “lotería de visas” y dio inicio este miércoles 5 de octubre a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta la misma hora del martes 8 de noviembre.

Los posibles solicitantes deben registrarse a través del portal dvprogram.state.gov, pero primero deben cumplir con estrictos requisitos de elegibilidad y solo los habitantes de algunos países podrán participar.

Los países elegibles en esta ocasión son:

  1. Antigua y Barbuda
  2. Argentina
  3. Barbados
  4. Belice
  5. Bolivia
  6. Chile
  7. Costa Rica
  8. Cuba
  9. Ecuador
  10. Granada
  11. Guatemala
  12. Guyana
  13. Nicaragua
  14. Panamá
  15. Paraguay
  16. Perú
  17. San Cristóbal y Nieves
  18. Santa Lucía
  19. San Vicente y las Granadinas
  20. Surinam
  21. Trinidad y Tobago
  22. Uruguay.

Asimismo, una de las formas en la que también se podría calificar en la lotería de green cards es como cónyuge de un ciudadano de un país con tasas bajas de inmigración, pues se puede reclamar el país de nacimiento del cónyuge, siempre que ambos estén en el ingreso de la solicitud.

Además, si una persona nació en un país que no fue elegido pero ninguno de sus padres nació en ese país ni residían en el mismo al momento del nacimiento, puede reclamar el país de nacimiento de uno de sus padres.

Quienes soliciten la visa por educación o capacitación debe haber concluido y aprobado la enseñanza secundaria o su equivalente, que se define como haber cursado 12 años de educación primaria y secundaria, o tener dos años de experiencia laboral.

Para determinar la idoneidad de la experiencia laboral se empleará la base de datos del Ministerio de Trabajo de los Estados Unidos. Los solicitantes pueden acceder a la lista de las profesiones consideradas idóneas por el Ministerio de Trabajo en la página web de Asuntos Consulares.

Los interesados en más información pueden ingresar aquí: dvprogram.state.gov.