Elenco de “Donde la Risa Florece” está compuesto por seis mujeres latinoamericanas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional por la No Violencia Contra las Mujeres, la Colectiva Mujeres Libres Riendo en co-producción con el fondo de ayudas para las artes escenicas - Iberescena 2021-2022, traen la historia de Pepa y Sur, dos payasas latinoamericanas, cuya vitalidad está caracterizada por la risa y la libertad pero se ha visto empobrecida por una cotidianidad aplastante.

El proyecto artístico “Donde La Risa Florece”, nace del interés del equipo artístico de crear una puesta en escena desde una visión feminista del humor, un humor antipatriarcal. Esto a partir del lenguaje clown, específicamente de la payasería femenina, complementado con otros lenguajes, como el teatro de títeres, la música y el spoken word.

Dichos lenguajes se articulan para dar existencia a la historia de dos payasas que comparten su experiencia de vida de opresión, pero al mismo tiempo viven juntas el renacer de un camino para resurgir con la sabiduría de sus ancestras.

El equipo está conformado por seis mujeres latinoamericanas:

  • Una directora colombiana.
  • Una actriz argentina.
  • Cuatro costarricenses; una actriz, la directora de arte y las dos productoras.

Además, las tareas escenotécnicas son todas llevadas a cabo por seis mujeres costarricenses, encargadas del diseño músical, el sonido, la iluminación y el registro audiovisual.

La entrada a las presentaciones será completamente gratuita. Se llevarán a cabo el:

  1. Sábado 19 de noviembre en el Centro Comunitario El Tirrá, Curridabat, San José a las 3:00 p.m.
  2. Sábado 26 de noviembre en el Complejo Cultural Pérez Zeledón a las 4:00 p.m.

Para mayor información puede contactarse al 8311-6176 (Silvia)/ 8719-1582 (Fiorella). Adicionalmente las reservaciones se pueden realizar a través del siguiente link. Pueden seguir información de interés en las redes sociales de la Colectiva Mujeres Libres Riendo.