Los reconocidos hermanos Sancho, Julián Sancho Chinchilla e Ian Ignacio Sancho Chinchilla, llegaron a Uzbekistán con la consigna de hacer historia en el Mundial Mayor de Judo 2022, el cual se realizará del 6 al 12 de octubre.

A la justa mundialista solo asisten los mejores 100 judocas de cada categoría, por lo que estar presente en este evento ya es un logro digno de admirar. Ignacio llega al evento como el #83 de su categoría, mientras Julián lo hace en la posición #89.

Previo a su competencia, Julián escribió en redes sociales:

Ya en Uzbekistán listos para el Campeonato Mundial, evento al que solo el Top 100 del mundo clasifican"

Por otro lado, el mayor de los Sancho indicó:

Presentes en el Campeonato Mundial Uzbekistán 2022. Agradecido con la vida y con todas las personas que hacen esto posible"

El atleta olímpico empezará a competir desde ronda 2, en la que enfrentará a Baruch Shmailov de Israel (#8 del mundo). Ignacio se encuentra ubicado en la Pool D -66 kg para que lo sigan en vivo a través de la Federación Internacional de Judo.

En el caso de Julián, el tico empezará a competir desde ronda 1, en la que enfrentará a Valtteri Olin de Finlandia (#97 del mundo). Él está ubicado en la Pool A -73 kg para que estén pendientes de su participación en Uzbekistán.

Aunado a la transmisión en vivo mediante el canal de la Federación Internacional de Judo en YouTube, las redes sociales de LaJornada.cr estarán brindando actualizaciones de los resultados.