Los hermanos Julián, Ian Ignacio y Sebastián Sancho Chinchilla sacaron a relucir todo su potencial en el Open Panamericano de Guayaquil 2021, realizado en Ecuador este sábado 22 de mayo. Julián se llevó el oro en la categoría -73 kg, Ignacio ganó la presea de plata en -66 kg y Sebastián alcanzó el bronce en los -60 kg.

En el caso de Julián, consiguió el primer lugar al derrotar al experimentado Phillipe Metellus de Haití en la final.

El excelente resultado de Julián en Ecuador se suma a la medalla de bronce que consiguió en el Panamericano Mayor de Judo (presea histórica), el oro en el Open Panamericano de Guadalajara y el bronce en el Open Panamericano de Lima 2021. Julián se subió al podio a mediados de abril, e inicios de este mes.

Aunado al éxito de Julián, Ian Ignacio llegó a la final de su categoría (-66 kilogramos), pero cayó derrotado por punto de oro ante Juan Hernández de Colombia.

En las competencias previas, el mayor de los Sancho venció a Lenin Preciado y Byron Guillén de Ecuador. Recordemos que dicho ecuatoriano ocupa la posición 22 del ranking mundial y está clasificado a los Juegos Olímpicos, por lo que este triunfo toma un sabor especial para Ignacio.

Sebastián Sancho, quien es el menor de los tres hermanos y empieza a hacer sus primeras armas a nivel internacional, ocupó el tercer lugar en la categoría -60 kg, la cual mostró un alto nivel competitivo.

Actualmente, Ian Ignacio Sancho se ubica en la casilla 66 del mundo con 780 puntos acumulados, mientras que Julián está en la posición 75 con 642 puntos en la categoría -73 kg. Esta clasificación es elemental para que ambos atletas busquen la cuota continental a Tokio 2021, la cual se definirá a mediados de junio.

La próxima competencia de Julián e Ignacio será en el World Judo Championships Seniors (6 de junio) en Hungría.