El Partido Laborista lograría un 50 por ciento de los votos en unas hipotéticas elecciones, duplicando así al gobernante Partido Conservador, según la última encuesta publicada este lunes por Savanta ComRes.

La encuesta augura así un 25 por ciento de respaldo para los conservadores de la actual primera ministra, Liz Truss, y un 11 por ciento de apoyo al Partido Liberal Demócrata, según recoge la cadena británica Sky News.

"Es por una diferencia muy confortable nuestro mayor porcentaje de voto laborista y la mayor ventaja laborista", ha destacado el director de investigaciones políticas de la empresa responsable del estudio, Chris Hopkins.

De acuerdo con Sky News, la ventaja de los laboristas por sobre los conservadores es la más alta desde el año 2001.

La encuesta ha sido elaborada a partir de entrevistas realizadas entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, en plena polémica por la presentación de un "minipresupuesto" con importantes rebajas fiscales para los más ricos, y que ha causado una devaluación de la moneda británica a niveles históricos.

Este lunes el Gobierno de Truss, que asumió el poder tras la renuncia del también conservador Boris Johnson, dio marcha atrás y anunció que mantendrá el tramo del 45 por ciento del impuesto de la renta para los más ricos.