El viceministro Administrativo del Ministerio de Seguridad Pública, Randall Vega Blanco, fue destituido de su cargo este martes, informó la Casa Presidencial.

Según un escueto comunicado, Randall Vega fue destituido por "pérdida de confianza, al permitir un proceso licitatorio para la compra de vehículos, que da la apariencia de haber sido diseñado para favorecer a una empresa en específico".

Casa Presidencial no informó de cuál licitación se trata ni cuál sería la empresa que presuntamente se beneficiaría de dicha licitación diseñada a su favor, sin embargo, indicó que se instruyó "una investigación para establecer los hechos y posibles responsabilidades".

La administración Chaves Robles tiene un compromiso absoluto con la probidad en el manejo de los recursos públicos, lo que no es consistente con la posibilidad y la apariencia de una licitación diseñada, presuntamente, a la medida para favorecer a un oferente particular.

En declaraciones posteriores dadas a AmeliaRueda.com, el ahora exviceministro negó las acusaciones de Presidencia y afirmó que el señalamiento le tomó por sorpresa, pues ni el ministro de Seguridad, Jorge Luis Torres, ni el Presidente de la República ni Casa Presidencial le habían comunicado o insinuado nada al respecto.

Vega Blando afirmó al diario radial que le duele la acusación hecha en su contra, porque afecta su imagen y es "una total mentira".

Esta forma como me anuncian la destitución es dolorosa para mí. Eso no se hace. Eso, de verdad, la forma en que se me informó fue diferente a la forma en que después hacen los comunicados, y verdaderamente eso duele bastante.

El ahora exviceministro dijo que él no es el proveedor institucional, ni hace las especificaciones técnicas, ni se encarga de las tareas de adjudicar las licitaciones que haga el Ministerio; así como tampoco le corresponde refrendar los contratos.

Respecto a cuál licitación podría haber sido la causante de su despido, señaló a AmeliaRueda.com que las dos últimas licitaciones de vehículos que han hecho fueron una para motocicletas, otorgada a Lutz Hnos. & Cía; y otra para vehículos, ganada por Purdy Motor.

Nota actualizada a las 20:00 horas del 4 de octubre.