El presidente de la república, Rodrigo Chaves Robles, anunció en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno del día de hoy la destitución definitiva de María Elena Feoli Peña, Sandra Rojas Araya y Carla Cristina Murillo Solano de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), quienes habían sido suspendidas por el Consejo de Gobierno desde el pasado 1 de junio, alegando irregularidades en sus nombramientos.

Desde que las tres directivas fueron suspendidas en junio anterior el Consejo de Gobierno había acordado nombrar, de forma temporal, a Diana Valverde Bermúdez, Henry Gabriel Guevara y a Ileana Murillo Masís como miembros de la Junta Directiva del ICE, por lo que ahora deberá abrir un concurso para completar esos tres puestos de forma definitiva.

Lea también: Nombramientos temporales en Consejo Directivo del ICE incumplen requisitos de ley y antecedente constitucional.

Según informó el presidente Chaves, la decisión del Consejo de Gobierno se tomó luego de la realización de los procedimientos administrativos y acordaron “la destitución definitiva al encontrar mérito de parte de un órgano investigador”, aseguró el presidente.