Durante el último día del atletismo en los Juegos Panamericanos Universitarios de México 2022, el equipo costarricense volvió a sumar medallas en el campo y la pista del Estadio Salvador Alvarado, ubicado en Yucatán.

El atleta costarricense Paulo De Jesús Gómez González conquistó la medalla de bronce en la prueba de 3000 metros con obstáculos, superando a los mejores deportistas universitarios del continente. 

El estudiante de Universidad de Costa Rica (UCR) cruzó la meta con un tiempo de 9 minutos, 10 segundos y 65 centésimas, una marca que le permitió ingresar de tercero en la final de su respectiva prueba. 

Tras la conclusión del evento, el deportista nacional comentó:

Muy agradecido con Dios, muy contento con esta medalla de bronce. Intentamos dar un poco más, pero lastimosamente, una caída en la tercera  o cuarta vuelta nos cobró la factura"

Además, agregó:

Un poco caliente (la temperatura), pero dimos el máximo esfuerzo y para esto fue lo que nos dio el día de hoy"

Recordemos que Paulo es seleccionado nacional de Costa Rica y en el pasado Mundial Sub-20 de Atletismo, se consagró como el mejor atleta de América en la prueba de 3000 metros con obstáculos

Aunado a la presea de Gómez, el atletismo universitario de Costa Rica también ganó otras 6 medallas a través de Yeudy Bonilla (bronce), Óscar Morales (bronce), Mariel Brokke (bronce), el equipo masculino de relevos (bronce y plata) y el equipo femenino de relevos (bronce).

Por ahora, nuestro país suma 14 medallas en los Juegos Panamericanos Universitarios de México 2022, gracias a las 5 preseas que consiguió la delegación de taekwondo y las 2 preseas que ganó el equipo nacional de ajedrez.

Este domingo inició el judo y el tenis de mesa, dos disciplinas en las que se podría ganar más medallas.