La atleta costarricense de jiu-jitsu, Katherin Arias Pérez, obtuvo un destacado primer lugar en el Campeonato Panamericano Sin Kimono de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño, el cual se realizó este sábado 15 de octubre en el Curtis Culwell Center de Garland, Texas.

Arias, quien es cinta morada y compite en la categoría master 2 por su edad (38 años), se adjudicó la máxima condecoración entre las mejores competidoras del continente. En el ranking mundial sin kimono, Katherin se ubica en la posición 13 del planeta (cinta azul máster 2), gracias a sus reiteradas victorias internacionales.

En la competencia del fin de semana, Arias derrotó a la brasileña Giselle Paulina Canino en la final. 

Recordemos que, a principios de julio, Arias consiguió un segundo lugar en el Campeonato Nacional Sin Kimono de Estados Unidos, el cual se realizó en el Centro de Convenciones de Las Vegas. 

En el Panamericano Sin Kimono también participó el cinta café Luis Alonso Chacón, quien también se coronó campeón continental en la categoría máster 2 del peso medio pesado. Aunado a Chacón, en este evento también participó Shanty Cerdas (tercer lugar de su categoría) y el reconocido Sebastián Rodríguez, quien finaliza su participación este lunes.