Presidente de la Asamblea Legislativa espera que reunión ayude a retomar el diálogo con el Ejecutivo.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, anunció este jueves que convocará al presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, a una reunión para que el Poder Ejecutivo y Legislativo trabajen en "mecanismos para comunicarnos de forma respetuosa".

Las declaraciones las brindó Arias luego de que Chaves la emprendiera ayer contra los legisladores en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la cual criticó el accionar de la Comisión de Asuntos Hacendarios en el trámite del Presupuesto Nacional 2023.

Chaves, a su vez, acusó a los diputados que han celebrado los resellos de ley que ha realizado la Asamblea Legislativa recientemente, señalando en particular a la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera Soto y al también diputado verdiblanco, Francisco Nicolás Alvarado.

Lo anterior generó un fuerte malestar en la Asamblea Legislativa, donde diputadas y diputados aprovecharon la sesión de Plenario de este miércoles para responder a las críticas de Chaves, en un debate reglado en el que todas las fracciones de oposición justificaron las decisiones del Congreso e hicieron un llamado al Ejecutivo a disculparse y retomar la vía del dialogo.

Debido a lo anterior, este jueves Arias señaló que:

En este momento necesitamos tener las mejores relaciones posibles porque tenemos que atender problemas muy serios y no solo presupuestarios, también en general con diferentes proyectos que van encaminados a darle sostenibilidad a la deuda nuestra, que es uno de los temas más importantes para el país. Yo creo que hay que mejorar las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo y yo voy a contribuir a eso, voy a conversar con el presidente porque necesitamos tener mecanismos para comunicarnos de forma respetuosa".

Las declaraciones las brindó el presidente legislativo durante su visita al Congreso Nacional de la Construcción.